Bien Bohemio, CABA

Coordinadora: Marta Inés Rossi
Email: bienbohemiobar@gmail.com
Domicilio: Sánchez de Loria 745, CABA

Bien Bohemio Café Cultural, La casa de Tití Rossi, abrió sus puertas un 15 de junio del 2001. Tenía una enorme historia tanguera, aun siendo una casa de familia, desde la década del ´40 hasta 1985 en que Tití (músico, compositor, arreglador, pianista y bandoneonista) falleció. Aquí concurrían enormes artistas de nuestra música ciudadana que dejaron en mí, su hija, el amor por el tango.

En el año 2009 concurrí por primera vez al Festival de Tango de La Falda y desde entonces ininterrumpidamente hasta el 2019. Disfruté todos esos años encontrarme con artistas amigos de nuestra casa y conocer una enorme cantidad de periodistas, conductores de programas y conocedores del género. Así conocí también la historia de este inigualable evento que ha cobijado a las más grandes figuras de nuestra música desde su comienzo en 1966, que lo convirtió en el Festival de Tango más importante del interior del país y que seguramente ha contribuido al turismo del Valle de Punilla y de la ciudad de La Falda por su repercusión nacional e internacional.

En el año 2017 recibí la distinción de que me otorgaran la posibilidad de ser Subsede del Festival en CABA y recibir el afecto y la contención del personal de la Secretaría de Turismo.

Desde entonces sucedió algo que ni siquiera hubiéramos soñado. Fuimos ganadores por tres años consecutivos de “La Voz Femenina del Festival”, las protagonistas fueron en el año 2017 Emilia Danesi, en el 2018 Malena Rossi y en el 2019 Camila Verón. También obtuvimos el segundo puesto en “La Voz Masculina” en el 2017 y 2019.

Creo que esta maravillosa cosecha se debió al excelente trabajo de nuestro exigente jurado, formado por la exquisita cantante María José Mentana, el gran músico Fabián Bertero y el joven interprete, ganador de La Falda en el 2013, Lautaro Mazza.

Desde ya agradezco al pueblo de La Falda y a sus autoridades por permitirnos, a las subsedes, seguir formando parte de este Festival año a año.


Marta Rossi