Esperanza, Santa Fe

Coordinadora: Paola Alejandra Coria
Email: subsedeesperanza@hotmail.com

El inicio de la Sub-Sede Esperanza se remonta al año 2005 cuando la comisión directiva del Club de Tango por medio de su Presidente la Sra. María Cristina Álvarez de Copes y su Vice Presidente el Sr. Carlos Mellado, con la idea de que esperanza sea una subsede del festival nacional de tango de La Falda y con una carta de presentación de nuestro secretario de cultura en ese momento el sr. Cristian Cammisi son recibidos por el secretario de Cultura de la Ciudad de La Falda, el sr Daniel Bounamico.

Así fue que el 24 de julio desde el escenario mayor del Festival de TANGO a pocos minutos que se presente el maestro Mariano Mores, su locutor el Sr. Roberto (Pipi) Rivero, anuncia a el país que esperanza, La Primera Colonia agrícola Organizada del país ha sido designada la primer subsede del Festival Nacional de Tango de la Falda.

El 25 de marzo de 2006 se realiza la cena lanzamiento de la primer subsede donde se firma un compromiso de hermandad cultural entre municipalidades, amenizando la noche se presentó la orquesta Las del Abasto.

Sueño cumplido:

El 10 de junio de 2006 se realiza el primer certamen de esperanza como sub sede en S.U.M. de la ciudad de esperanza, se presentaron 30 competidores: solista femenino, masculino, instrumental y conjunto.

El evento tuvo una masiva concurrencia que abalaron el concurso esa noche, y para cerrar la noche contamos con la estelar actuación del Sr. Rubén Juárez, haciendo de esto un espectáculo importante en la historia de nuestro Club y la ciudad.

Es por eso que desde ese momento esperanza través del club de tango a trabajado incansablemente para realizar año tras año hasta la fecha ininterrumpidamente el certamen de voces para el festival de tangos más importante de nuestro país.

Llevando también todos nuestros artistas como: cantantes solistas músicos bailarines

El coro Esperanza Tango, el cuerpo de Baile Esperanza Tango Danza, Grupo de Teatro 2x4,

Todos ellos presentándose en la expo tango todos los años.

GRUPO DE TEATRO 2X4 OBRE "LA NONA"

CORO ESPERANZA TANGO AÑO 2012 ESCENARIO DEL FESTIVAL NACIOMNAL DE TANGO

CUERPO DE BAILE ESPERANZA TANGO DANZA JUNTO AL GRAN SILVIO SOLDAN.

AÑO 2018

Organizando un contingente importante de turista de nuestra región que viajaban para presenciar el festival.

Para nosotros este festival representa para nosotros una parte muy importante de la cultura tanguera y una forma de mantener vivo el tango en nuestra ciudad y toda la región cumpliendo con los principios que movilizaron al Club de Tango, que el tango sea RECONOCIDO VALORADO Y DIFUNDIDO EN TODO EL PAIS Y EL MUNDO.

QUEREMOS AGRADER A LOS ACTUALES DIRIGENTES TANTODEL FESTIVAL COMO A LOS DE NUESTRA CIUDAD POR SEGUIR DANDO LUGAR A NUESTRA SUB-SEDES PARA QUE ENTRETODOS TRABAJEMOS POR ESTA PASION QUE ES EL TANGO!!!!

AÑO 2019 ÚLTIMO ENCUENTRO DE TODAS LAS SUBSEDES